Miquel Iceta toma posesión como ministro de Cultura y Deportes

Fotografías de RRSS Ministerio de Cultura y Deporte · 12 julio, 2021

“Tras la pandemia la cultura necesita un impulso”, ha declarado al tomar el testigo de José Manuel Rodríguez Uribes

El catalán Miquel Iceta ha prometido este lunes ante el Rey Felipe VI su cargo como nuevo ministro de Cultura y Deporte. Tras tomar posesión en La Zarzuela, el antiguo ministro de Política Territorial y Función Pública, se trasladó a la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, donde recibió la cartera de su anterior responsable, José Manuel Rodríguez Uribes. “Hemos sido capaces de levantar la bandera de la cultura segura”, declaró  Uribes, quien deseó “suerte y aciertos” a su sucesor.

“Me va a tocar culminar tu trabajo, en tantos terrenos”, señaló Iceta, que dio la bienvenida en diferentes lenguas y citó a los ministros de Cultura que le han precedido, algunos de ellos presentes en el acto.  “No sé si llegaré a estos niveles, pero tendré el estímulo para intentarlo”, añadió el socialista, que estuvo acompañado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien indicó que “tras la pandemia la cultura necesita un impulso”.

Al acto de posesión de Miquel Iceta asistieron los ex ministros de Cultura Iñigo Méndez de Vigo, Ángeles González Sinde y Javier Solana; la directora general del ICAA, Beatriz Navas; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis; el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Rafael Portela; y la presidenta de CIMA, Cristina Andreu.

Miquel Iceta (Barcelona, 1960) inició la carrera de Ciencias Químicas. Afiliado al PSC desde su juventud, donde ha desempeñado numerosos cargos (concejal en el ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, diputado por Barcelona y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cataluña), fue  elegido candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en 2015, y en enero de 2021 fue nombrado ministro de Política Territorial y Función Pública, cargo que ha ejercido hasta hoy.

twitter facebook linkedin email