Ama

16 julio, 2021

El estreno de cine español de la semana es Ama, la ópera prima de Júlia De Paz Solvas, que compitió en el Festival de Málaga con esta historia sobre la maternidad.

Ama

La directora barcelonesa Júlia De Paz Solvas parte de su cortometraje homónimo Ama (2018) para debutar en el largometraje con un filme que mantiene el mismo nombre y a la misma actriz principal, Tamara Casellas. Junto a ella, protagoniza la cinta la niña Leire Marín y completan el reparto los intérpretes Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas.

Ama es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad, que surge “de una necesidad de plantear y reflexionar sobre una maternidad distante a la que estaba acostumbrada a ver por televisión, en las películas, en los cuentos…”, reflexiona la directora, que rodó en L’Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla.

“La mujer está sujeta a unos cánones, normas y estigmas que nos oprimen y de los que no podemos escapar. Esta falta de libertad conlleva que se pueda opinar sobre nosotras. Sobre si somos buenas o malas madres. Si tenemos un físico bonito o no. Si nos corresponde el trabajo que queremos”, desgrana De Paz. “Y si eres madre, todavía más. Tenemos tan idealizada la figura de lo que debería ser una madre que todo lo que no sea perfección, bondad y cuidado es visto como erróneo”, asegura la realizadora.

Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, donde logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Tamara Casellas y el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película , Ama llega a las salas de cine este viernes, 16 de julio.

Sinopsis
Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Ama está producida por La Dalia Films. Distribuye Filmax.

twitter facebook linkedin email