Ainur

26 julio, 2021

Gonzalo García Pelayo rueda en Kazajistán una historia  de “amor, arquitectura moderna, ecos y bicicletas”.

El director de cine Gonzalo García Pelayo y el productor Gervasio Iglesias ruedan este mes de julio Ainur, en Kazajistán. Se trata de la segunda de las 7 películas que el director va a rodar en doce meses (abril 2021-abril 2022) y que se inició con el rodaje en Sevilla de Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, la primera cinta de este especial reto cinematográfico.

Rodada en Nur-Sultán, capital de Kazajistán, con un equipo técnico y artístico kazajo y español, Ainur es, según sus responsables, una road movie interna dentro de la ciudad que gira en torno al amor e invita al espectador a reflexionar sobre el futuro.

“Es un rodaje muy intenso y complicado por el tema de las fronteras, pero nos hemos encontrado con mucho apoyo y amabilidad por parte de Kazajistán, y eso que no están acostumbrados a que se ruede en la ciudad. Está siendo una estupenda experiencia rodar en un sitio culturalmente tan diferente al nuestro como es Asia Central. Ver cómo ha ido creciendo la película, que es el propósito de todos nuestros proyectos que van creciendo y conformándose a medida que avanza el rodaje, ha sido increíble, una fuente de buenas experiencias y también germen de buenas amistades”, asegura el productor Gervasio Iglesias.

Sinopsis

Víctor perdió en un trágico accidente a Ainur, una joven kazajastaní que era el amor de su vida. Regresa a Nur-Sultán para intentar recuperar el espíritu de su amor en el alma de la ciudad, mezcla de tradición y vanguardia.

Lo acompaña Pablo, su íntimo amigo, que está también enamorado en secreto de Ainur, y Olivia, la nueva novia de Víctor, que prepara un documental sobre la ciudad.  En el transcurso del viaje, Pablo buscará un amor similar al que tuvo Víctor con Ainur. Y Olivia descubrirá un mundo fascinante que envuelve a los tres personajes en una continua reflexión sobre lo que nos deparará y lo que significa el futuro.

 

 

“Si yo fuese uno de los seguidores de mis películas estaría convencido de que esta sería la peor, al estar desgajada de las características que más se destacan de ellas, como el amor por la expresión popular, especialmente andaluza, la espontaneidad, la utilización de la música, etc. Nunca me gustaron las películas que buenos cineastas hicieron en países lejanos del suyo. Por eso, en esta ocasión me temería lo peor. Pero intentaremos que otras cosas entronquen con los films anteriores y puedan difuminar el concepto de «rareza», explica Gonzalo García Pelayo sobre su nuevo proyecto.

 

  • Ficha técnica y artística

Director: Gonzalo García Pelayo

Director de fotografía: José Enrique Izquierdo

Productor: Gervasio Iglesias

Productora ejecutiva: Pilar Campano.

Ayudantes dirección: Joserra Halcón, Vanesa García Pelayo

Actores protagonistas españoles:

Olivia Cabeza

Víctor Álvarez

Pablo Piedras

Elenco kazajo:

Kali, Inidira

Adilkanov, Batyrkhan

Kapanova, Agata

Mukhamedzhnova, Elmira

Ahmet, Nazerke

Darmenovna, Nargiz

Tuleshova, Aruzhan

Kismeleva, Aziza

Lugar de rodaje: Nur-Sultán y alrededores.

Fecha de rodaje: del 9 al 31 de julio.

Postproducción en Sevilla

 

twitter facebook linkedin email