Últimos días para visitar la exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’

Fotografías de ©Alberto Ortega · 30 agosto, 2021

La muestra permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, ubicada en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, llega a su fin el próximo 5 de septiembre.

Inaugurada por los Reyes el pasado 9 de junio, esta muestra dedicada al cineasta valenciano en el centenario de su nacimiento, constituye una ocasión irrepetible para conocer mejor a uno de los autores más significativos de la cultura española del siglo XX.

Impulsada por la Academia de Cine, ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-20219)’ es un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

Fotografías, material audiovisual, guiones, carteles y planes de rodaje integran esta muestra comisariada por Esperanza García Claver que puede visitarse esta última semana de martes a sábado –de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas–, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición ha recibido desde su inauguración a más de 6000 visitantes.

Belanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)‘ es una exposición de la Academia de Cine, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Visit Valencia y Filmoteca Española, y el apoyo de instituciones, productoras, distribuidoras y compañías cinematográficas –Mercury Films, Instituto Cervantes, FECE, Fluge, Deluxe, RTVE, Impala Films, Estela Films y Flixolé–.

twitter facebook linkedin email