CIMA, premiada por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica

8 septiembre, 2021

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha recibido una Mención Especial de la Conferencia de Autoriddes Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Los galardones, un premio y una mención especial, se ha otorgado en la primera convocatoria de unos premios que reconocen la aportación a la industria audiovisual iberoamericana.

Para este premio convocado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), en la que España participa, cada país debe presentar una entidad candidata al comité intergubernamental de la conferencia. Las candidaturas que obtienen más votos de este comité pasan a un constituir una ‘short list’ que se somete a un jurado internacional independiente.

CIMA fue presentada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura.

“Defendimos la candidatura de CIMA por su intensa labor de sensibilización y de lobby en favor de la presencia de las mujeres en el sector audiovisual, por la realización de los informes anuales que proporcionan datos sobre la situación de la mujer en el sector, así como por la puesta en marcha del programa de mentoring de colaboración público- privada CIMA IMPULSA. Y muy especialmente de la importancia de reconocer no solamente a proyectos institucionales o gubernamentales, sino a entidades del tercer sector, sin cuya colaboración las políticas públicas estarían cojas”, señaló el ICAA.

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación, mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.

Fue creada el 11 de noviembre de 1989 mediante la suscripción del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana y en su seno participan las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de veintiún (21) países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El primer premio ha sido para DAFO – Dirección de Audiovisual, Fonografía y Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú (Propuesto por Panamá)

twitter facebook linkedin email