El club del paro y Sevillanas de Brooklyn

17 septiembre, 2021

Dos comedias españolas llegan hoy a la gran pantalla: El club del paro, de David Marqués, y Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva

El club del paro

Carlos Areces, Fernando Tejero, Adrià Collado y Eric Francés protagonizan la nueva comedia de David Marqués, guionista de Campeones.

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el escritor de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.

El club del paro sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

Sinopsis

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

Sevillanas de Brooklyn

Dirigida por Vicente Villanueva (Toc toc) y con Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez y Adelfa Calvo, la película nos muestra una serie de situaciones disparatadas entre una familia humilde sevillana y Ariel Brooklyn, un estudiante estadounidense adinerado durante su estancia en España.

Sinopsis

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

twitter facebook linkedin email