Mariano Barroso recoge el Premio Trabajo y Cultura de la Fundación Anastasio de Gracia a la Academia

28 septiembre, 2021

El presidente de la institución reivindica a los profesionales del cine español como “trabajadores de la cultura”

En reconocimiento “a su esfuerzo y entrega para promocionar el cine español y, por lo tanto, nuestra cultura, tanto a nivel nacional como internacional”, el jurado de los Premios de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL ha concedido el Premio Trabajo y Cultura 2021 a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En nombre de la institución, Mariano Barroso recogió el galardón “que nos hace sentirme doblemente orgullosos porque nos reivindicamos trabajadores de la cultura, y nuestro empeño cada año es reivindicar que lo somos, y en los Goya nos empeñamos por trasladar esa idea”.

El presidente de la Academia indicó que los Goya “son nuestro buque insignia, pero no son un fin, sino un medio para darnos a conocer, de dar a conocer el verdadero trabajo que hay detrás de las cámaras, los decorados y de todas las horas de trabajo de nuestros compañeros”.

El director y guionista insistió en que “nuestros verdaderos fines tienen más que ver con recibir reconocimientos como el Premio Anastasio de Gracia, un nombre de un sindicalista con el que nos identificamos que hizo historia por sus reivindicaciones. Y poder estar aquí y recoger un premio que lleva su nombre nos hace pensar que algo estamos haciendo bien si se nos reconoce en ámbitos como este”.

twitter facebook linkedin email