Pere Portabella, Carmen Iglesias y Enrique Cerezo, Patronos de Honor de la Fundación Academia de Cine

29 septiembre, 2021

El cineasta Pere Portabella, la historiadora y académica Carmen Iglesias y el productor y distribuidor cinematográfico Enrique Cerezo, han sido nombrados Patronos de Honor de la Fundación Academia de Cine.

Director, productor y político, Pere Portabella ha firmado creaciones alejadas de las estructuras convencionales. Sus películas forman parte de las colecciones de museos como el MoMa, el Reina Sofía, el MACBA o el Centro Pompidou. Desde su productora, Films 59, ha impulsó emblemáticos títulos de nuestro cine como Viridiana, Los golfos y El cochecito.

Académica de la Lengua, Carmen Iglesias es la primera mujer que dirige la Real Academia de la Historia, cargo que ocupa desde hace seis años. Autora de numerosos escritos históricos, ha trabajado en la Universidad, en las academias y en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que también dirigió.

Presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales  (EGEDA), Enrique Cerezo creó Mercury Films, distribuidora desde la que asume la tarea de recuperación de películas con un catálogo que supera los 7000 títulos, de los que un 80% proceden del cine español.

También son Patronos de Honor de la Fundación Academia de Cine Antonio Banderas, Alejandro Amenábar, Almudena Grandes, Mario Vargas Llosa, Vittorio Storaro, Inma Shara y Asghar Farhadi.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube