València acogerá ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’

29 septiembre, 2021
  • La Academia de Cine contará con la colaboración de Bombas Gens Centre d’Art y Visit València para homenajear al cineasta en su tierra
  • Bombas Gens acogerá la muestra del 8 de febrero al 12 de junio de 2022

València acogerá ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, exposición que el 8 de febrero, coincidiendo con la entrega de los Premios Goya 2022, se instalará en Bombas Gens, donde permanecerá hasta el 12 de junio del próximo año.

‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, que acaba de clausurarse en Madrid, llegará a la ciudad del Turia gracias a esta exposición de la Academia de Cine, que en este espacio contará con la colaboración de la Fundació Per Amor A l’Art –impulsora de Bombas Gens–, Visit València, Turisme Comunitat Valenciana y València Turisme, para que Berlanga vuelva a su tierra y los valencianos y sus visitantes puedan disfrutar durante más de cuatro meses de esta muestra comisariada por Esperanza García Claver.

Fotografías, material audiovisual, guiones, carteles y planes de rodaje integran esta muestra de la Academia de Cine, que se alojará en dos de las naves de esta antigua fabrica de bombas hidráulicas, marco de un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

twitter facebook linkedin email