FIACINE inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su delegación europea en España

1 octubre, 2021
  • La sede de la Academia de Cine será su emplazamiento

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas crece e inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su delegación europea, que tendrá como sede la Academia de Cine de España.

«Invitamos a las instituciones europeas a entablar relaciones con nosotros. Para FIACINE es fundamental estar presente en Europa y conocer de primera mano su cine, sus asociaciones y a sus profesionales. Pensamos que invertir tiempo, ilusión, incluso dinero, en cine es siempre un buen negocio», destacó Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España y de FIACINE.

Barroso destacó que la voz de FIACINE, federación de 12 países «que, desde la diversidad de nuestras voces, nos encontramos y fortalecemos por nuestra industria», se unirán más países. «Nuestra voz de Academias ahora tendrá eco con nuestros amigos y aliados europeos», expuso.

Mariano Barroso hizo el anuncio en el marco de Iberseries Platino, en el transcurso de un acto que, conducido por la actriz y cantante chilena María Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos), contó con la presencia de las 12 directivas de las Academias de Argentina (Verónica Clavo), Brasil (Jorge Peregrino), Chile (Giancarlo Nasi Constanza Arenas), Colombia (Juan Ángel), Ecuador (Gonzalo Ponce), España (Mariano Barroso y Azucena Rodríguez), Guatemala (Eduardo Cáceres y Sergio Ramírez), México (Marina Stavenhagen), Paraguay (Mariana Pineda), Portugal (Paulo Troncoso), República Dominicana (Luis Arambilet) y Venezuela (Caupolican Ovalles); de la directora general de FIACINE (María Fernanda Céspedes), y de autoridades cinematográficas iberoamericanas.

twitter facebook linkedin email