María Luisa Gutiérrez y Santiago Segura reciben el Comscore Courage Award

4 octubre, 2021

La productora y el director han sido reconocidos internacionalmente por su contribución a la industria del cine durante la pandemia.

María Luisa Gutiérrez, productora de la película, CEO de Bowfinger International Pictures y presidenta de AECINE, recogió esta mañana en el marco de la 30ª edición de CineEurope, el Comscore Courage Award que reconoce su valentía y la del director Santiago Segura en el estreno de PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2. Un premio que recogió también en nombre de Atresmedia Cine (coproductora de la película) y Sony Pictures International Productions (distribudora de la misma) quienes, sin duda, apostaron con Bowfinger Int. Pictures.

El galardón, entregado de manera excepcional con la denominación especial de “Courage”(Valentía), reconoce por primera vez a personas o individuos que han demostrado gran valor ante la adversidad de la pandemia en beneficio de la industria cinematográfica, y se entrega en esta ocasión a una productora española por “su compromiso con los cines en la situación más comprometida en la que han estado en su historia”, en palabras del Vicepresidente Ejecutivo Ejecutivo & Director General Mundial de Comscore, Arturo Guillén quien ha destacado que “el éxito de Padre 2 tuvo repercusión a nivel mundial, dando esperanza a la industria cinematográfica y demostrando que las audiencias quería volver a los cines. Mª Luisa apostó por estrenar cuando nadie lo veía posible”, ha señalado.

Para Mª Luisa Gutiérrez, máxima responsable de Bowfinger Int. Pictures, “este premio es un reconocimiento al gran esfuerzo que supuso estrenar cuando todos estábamos temerosos de saber qué ocurriría con las sala de cine. En un momento de miedo e incertidumbre, apostamos por los cines y por la exhibición en pantalla grande, porque creemos que el cine es una experiencia única y segura y la respuesta de los cines, exhibidores y público no pudo ser mejor”.

Gutiérrez que también ha participado en la mesa redonda sobre la industria local en Europa, ha enfatizado que el producto local en cada país, hace más grande el mercado global. Somos un todo”.

“Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, superó los 2,3 millones de espectadores en su estreno, arriesgándose de manera excepcional en plena pandemia, en un momento crítico para las salas. Está producida por Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., distribuida por Sony Pictures International Productions, y cuenta con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.

La exitosa saga “Padre no hay más que uno” tendrá continuación. La tercera parte de las aventuras de esta familia encabezada por Santiago Segura junto a Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril,y Loles León, entre otros, se rodará a finales de año.

La 30ª edición de CineEurope ha reunido estos días en Barcelona a los principales exhibidores y distribuidores de cine mundiales, con el objetivo de promover el valor social, cultural y económico de la industria cinematográfica a nivel global.  Tras recibir el reconocimiento, María Luisa ha participado en un panel junto a relevantes directivos de la industria internacional: Serena Gil, de Everyman Medi Group (UK); Daniela Elstner, CEO de Unifrance (Francia); Olga Zinyakova, de Karo Cinema (Rusia), Anders Kjaerhauge, CEO de Zentropa, la productora de Lars Von Trier, (Dinamarca); y Arturo Guillén, EVP & Global Managing Director de Comscore Movies.

twitter facebook linkedin email