La Academia se suma a la celebración del Día del Cine Español

Fotografías de Moroni & Toledo · 6 octubre, 2021

Irene Escolar y Ricardo Gómez se transformaron en los protagonistas de Esa pareja feliz en una lectura de guion en la institución

Pone a disposición en su web el texto íntegro del guion original de la película de Berlanga y Bardem

La Academia de Cine se suma a la celebración del primer Día del Cine Español, decretado por el Ministerio de Cultura para todos los 6 de octubre de hoy en adelante, con el recuerdo a Esa pareja feliz, ópera prima de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, cuyo rodaje finalizó el 6 de octubre de 1951.

Bajo la mirada de Miguel Bardem, los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez se pusieron ayer en la piel de los personajes a los que interpretaron Elvira Quintillá y Fernando Fernán-Gomez, en una lectura de dos escenas de Esa pareja feliz, que tuvo lugar minutos antes de anunciar la película que representa a nuestro país en los 94 Premios Oscar.

En el Día del Cine Español, la institución también pone a disposición de todo el público el texto íntegro del guion original de Esa pareja feliz, que se puede leer en su web oficial. El libreto en el que se basa esta edición forma parte del archivo de la Academia de Cine y se mostró en la exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, que tras clausurarse en Madrid viajará a València y a otras ciudades de nuestra geografía.

Este 6 de octubre de 2021 se celebra no solo el primer Día del Cine Español de la historia, sino también el 70 aniversario de un filme que es «símbolo de una irrepetible generación de cineastas de nuestro país”, motivo por el que el Ministerio de Cultura escogió esta emblemática fecha.

twitter facebook linkedin email