La maternal

Fotografías de Jorge Fuembuena · 15 octubre, 2021

Pilar Palomero inicia el rodaje de su segunda película, cuyo guion gestó en las Residencias Academia de Cine

Pilar Palomero ha iniciado en Monegros el rodaje de La Maternal, su segunda cinta, tras la existosa Las niñas, ganadora del Goya a Mejor Película en la pasada edición de los galardones de la Academia de Cine. Precisamente en el programa de Residencias de la institución trabajó Palomero el guion de la cinta, durante la segunda promoción.

Protagonizada por actrices no profesionales  y Ángela Cervantes (Chavalas, Vida perfecta) en el papel de madre de la protagonista, así describe la cineasta aragonesa el proyecto:

«Para la escritura del guion de La Maternal hablé con muchas educadoras de centros de acogida para madres adolescentes en riesgo de exclusión social. Una de ellas me dijo: “No se nace sabiendo ser madre. A ser madre se aprende”. Y este es el tema principal del que va a ser mi segundo largometraje como directora y guionista, de nuevo en compañía de Bteam Pictures e Inicia Films. A lo largo de todo el proceso de documentación también me he reunido con mujeres que, ya mayores de edad, fueron madres en su adolescencia. Sus historias me emocionan y sobrecogen. A través de ellas he conocido una realidad de la que apenas se sabe nada y que merece ser retratada. Son vivencias extremas, en lo bueno y en lo malo, que suponen un viaje a la esencia misma de la naturaleza humana. Historias que hablan sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono».

Sinopsis

Carla, una joven en riesgo de exclusión, llega embarazada de seis meses al centro de acogida La Maternal, donde tiene que aprender a convivir con sus compañeras adolescentes y a prepararse como futura madre. Un reto vital que pasa por conocerse mejor y entender el mundo que le rodea, incluida la inestable y destructiva relación con su madre.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube