La piel del tambor

20 octubre, 2021

El director colombiano Sergio Dow se pone a las órdenes de esta coproducción entre España, Colombia e Italia 

La adaptación cinematográfica de la novela La piel del tambor se está rodando en icónicos lugares de ciudades como Sevilla, Madrid y Roma. Esta adaptación de la obra de Arturo Pérez-Reverte, dirigida por Sergio Dow,cuenta con un elenco internacional formado por nombres tan destacados como Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Alicia Borrachero o Unax Ugalde. La cinta, que aúna misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva, tiene previsto su estreno internacional tanto en salas de Europa y América como en plataformas digitales internacional, para 2022.

Ciudad del Vaticano o la Plaza de España en la capital hispalense son algunos de los lugares donde se ambientará La piel del tambor, una ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia, rodada en inglés y con Richard Armitage en la piel de Quart, su protagonista. Armitage ha logrado el respaldo de crítica y público gracias a sus papeles en series como Robin Hood o Strike Back, así como en la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien.

Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, que encarnará a Macarena Bruner. La madrileña es uno de los rostros más populares del cine y la televisión en España gracias a sus trabajos en Sin tetas no hay paraísoGran HotelVelvet o Fuga de Cerebros, además tiene pendiente de estreno Por los pelos, la última cinta de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norteVillaviciosa de al lado).

La madre de Salamanca en la ficción será la actriz irlandesa Fionnula Flanagan, reconocida por sus papeles en teatro (Ulysses in Nightown), televisión (Hombre rico, hombre pobre, Lost; Star Trek..) y en cine (Los otros, Transamérica, James Joyce’s Women..)

El resto del elenco principal está plagado igualmente de nombres de altura como Paul Guilfoyle (CSIStar Trek: DiscoverySpotlight), Rodolfo Sancho (IsabelMar de plásticoNo habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdidaStrike back), Víctor Mallarino (La traicioneraMuñoz vale por 2), Carlos Cuevas(MerlíEl verano que vivimos) o la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…),  Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya, El amor en tiempos de cólera..) o  Jorge Sanz (La Reina de España, La niña de tus ojos, Amantes…)

Tras las cámaras, el largometraje cuenta con el contrastado cineasta colombiano Sergio Dow. Productor y director de más de un centenar de trabajos, Dow se ha adentrado con éxito en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. Su obra El día que me quieras (1986) obtuvo una gran acogida, alzándose con reconocimientos tan destacados como el Premio Casa de las Américas del Festival de La Habana o el Gold Hugo a mejor película del Festival Internacional de Chicago, además de múltiples selecciones en certámenes de primer nivel como Sundance, Rio de Janeiro o Miami.

La piel del tambor supone el regreso de la obra de Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla tras otros éxitos como La reina del surEl maestro de esgrimaLa carta esférica o Territorio comanche. Consagrado como uno de los escritores con uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual, Pérez-Reverte fue reportero durante 21 años cubriendo informativamente (primero para el diario Pueblo y posteriormente para Televisión Española) todo tipo de conflictos y desde 2003 es miembro de la Real Academia Española. Su bibliografía ha sido traducida a más de 40 idiomas y reconocida con múltiples galardones internacionales. Entre sus personajes más ilustres se encuentra el Capitán Alatriste; una de las series literarias de más éxito que en 2006 fue también llevada al cine y se convirtió en la película española más taquillera del año, además de alzarse con tres premios Goya.

Esta adaptación que inicia ahora su rodaje, está producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL  con la participación de TVE, Amazon Prime Video y la financiación del I.C.A.A, y que cuenta con el respaldo de Enrique Cerezo PC, una productora que desde principios de los 90 ha estado detrás de grandes directores como Alex de la Iglesia, Emilio Martínez Lázaro, Mario Camus, Dario Argento, Pilar Miró o José Luis Cuerda entre muchos otros; en su haber aparecen éxitos como Las brujas de ZugarramurdiLas trece rosas, Los últimos de Filipinas o Juana La Loca…..

SINOPSIS

Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata.

Lejos de allí, en el Vaticano, un hacker informático deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Su director, Monseñor Spada (Paul Guilfoyle), asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.

Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

Miembros destacados de ese grupo son el párroco, el padre Príamo Ferro (Paul Freeman), un anciano sacerdote en urgente necesidad de protegerse de su pasado; la arquitecta Gris Marsala (Alicia Borrachero), monja norteamericana cuyo papel en la muerte del sacerdote Urbizu, y de otras dos que se darán a conocer más tarde, nadie sospecha; la madre de Macarena, la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula Flanagan) cuya apariencia inofensiva y dulce confunde sobre su verdadero oficio; y el padre Oscar Lobato, ejemplo perfecto de la persona inexperta que se encuentra en el momento inapropiado en la esquina incorrecta.

La piel del tambor, está producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL  con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte), con la participación de RTVE y Amazon Prime Video.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube