35 cortometrajes preseleccionados para la 36 edición de los Premios Goya

21 octubre, 2021

La Academia anuncia los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción

35 cortometrajes han sido preseleccionados para competir en la 36 edición de los Premios Goya, que el 12 de febrero de 2022 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de escoger diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2022.

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son Ehiza, del colectivo Hauazkena Taldea; Franceska, de Alberto Cano; Leopoldo el del bar, de Diego Porral; Nacer, de Roberto Valle; Oddity, de Anna Juesas García y Germán Chazarra; Parches, de Abraham López Guerrero, David Villarubia Lorenzo y Guillermo Hernández Alfaro; Proceso de selección, de Carla Pereira; The Monkey, de Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata; Umbrellas, de Álvaro Robles y José Prats; y Wayback, de Carlos Salgado.

En el apartado documental figuran A comuñón da miña prima Andrea, de Brandán Cerviño; Augas abisais, de Xacio Baño; Dajla: cine y olvido, de Arturo Dueñas Herrero; Figurante, de Nacho Fernández; Joseba Cruz, de Aleix Vilardebó Bofill; La sangre es blanca, de Óscar Vicentelli; Mama, de Pablo de la Chica; Mutha & The Death of Ham-Ma Fuku, de Daniel Suberviola; Quebrantos, de Koldo Almandoz de la Cruz y María Elorza Deias; y Ulisses, de Joan Bover.

Por último, los elegidos en la categoría de ficción son Antes de la erupción, de Roberto Pérez Toledo; Cinco estrellas, de Roberto Jiménez Bozada; Coque, de Juanma Falcón y Miguel Ángel Faura; Dana, de Lucía Forner Segarra; Farrucas, de Ian de la Rosa; La banyera, de Sergi Martí Maltas; La caída del vencejo, de Gonzalo Quincoces; Mindanao, de Borja Soler; No me da la vida (malamente), de Alauda Ruíz de Azúa; Polvo somos, de Estibaliz Urresola Solaguren; Stanbrook, de Óscar Bernàcer; Tótem loba, de Verónica Echegui; Votamos, de Santiago Requejo; Xoves de comadres, de Noemí Chantada; y Yalla, de Carlo D’Ursi.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube