Esperando a Dalí

21 octubre, 2021

Ha comenzado el rodaje, en la Costa Brava, de la película Esperando a Dalí. El director David Pujol (El Bulli, historia de un sueño, Dalí’s last masterpiece), tras una larga trayectoria como director de documentales, da el salto a la ficción con el que será su primer largometraje Esperando a Dalí.

José García (Astérix aux jeus olympiques, Nous finirons ensemble), actor francés de origen español, es uno de los protagonistas de la película, junto a Pol López (Historias Lamentables, El sustituto), Iván Messeguer (El Hoyo, Escape Room), Clara Ponsot (Les infidèles, Les héroïques), Nicolas Cazalè (L’âge de déraison, Filles de joie) y Paco Tous (Operación Camarón, Hombre muerto no sabe vivir).

El guion escrito por el propio David Pujol nos traslada al Cadaqués de los años setenta, cuando el mítico pintor Salvador Dalí vivía en este pintoresco pueblo que se contagió del surrealismo que impregnaba toda la obra del pintor.

Con el mediterráneo como telón de fondo se entremezclan en las películas los temas culinarios, amorosos y sociales, en un maridaje entre el drama y la comedia.

El rodaje transcurrirá por diversas localizaciones de la Costa Brava y Barcelona a lo largo de 6 semanas. Castellano, francés y catalán son los idiomas en los que hablan los protagonistas de Esperando a Dalí.

Esperando a Dalí está producida por Fishcorb Films y Arlong Productions y distribuida internacionalmente por Embankment Films.

 

SINOPSIS

España 1974: Dos hermanos, Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí quedarán atrapados por el ambiente mágico de Cadaqués regido por el Rey Dalí. Jules, el caótico y carismático propietario del Surreal, un chiringuito de playa, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión Salvador Dalí. Esta admiración desmesurada de Jules conducirá a los hermanos por accidentadas y surrealistas aventuras, a través de las cuales tendrán que aprender a amar, trabajar, en definitiva, ¡a vivir!.

twitter facebook linkedin email