La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ inicia su andadura en Sevilla

Fotografías de Alberto Ortega · 27 octubre, 2021

La Fundación Cajasol acogerá la muestra desde el próximo 3 de diciembre al 22 de enero de 2022

La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ podrá visitarse en Sevilla desde el próximo 3 de diciembre hasta el 22 de enero de 2022.

La muestra, que viajara por varias ciudades españolas –su siguiente destino será València, coincidiendo con la entrega de los Premios Goya 2022–, se instalará en la sede central de Sevilla de Fundación Cajasol.

Comisariada por Esperanza García Claver, esta exposición que los Reyes inauguraron el pasado mes de junio en Madrid, incluye fotografías, material audiovisual, guiones originales, carteles, planes de rodaje y otros materiales en relación a la filmografía del cineasta valenciano. Un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

Esta exposición de la Academia de Cine llega a Sevilla gracias a la colaboración de Fundación Cajasol, que con esta iniciativa renueva su compromiso con el cine español.

Colabora:

 

twitter facebook linkedin email