Unicornios

8 noviembre, 2021

Greta Fernández protagoniza la cinta dirigida por Álex Lora y con guion de Pilar Palomero, Marta Vivet y María Mínguez, además del propio director

Tras arrancar en Alicante,  se traslada a Barcelona el rodaje de «Unicornios«, el primer largometraje de Álex Lora, que cuenta con una larga trayectoria como cortometrajista. Con guion de Pilar Palomero, Alex Lora, Marta Vivet y María Mínguez, la película está protagonizada por Greta Fernández, junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova, entre otros.

Producida por Inicia Films (Las niñas, Uno para todos, Estiu 1993) y Jaibo Films (Espíritu Sagrado) se estrenará en cines en 2022 distribuida por Filmax.

En palabras del director, Alex Lora: «Unicornios” explora a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada»-

Su productora, Valérie Delpierre, define «Unicornios« como «un retrato de una generación que busca entre otras cosas redefinir el papel de la mujer y su participación activa en las decisiones vitales. Un microcosmos cosmopolita que conjuga  a través de la mirada de Alex, una estética de cine independiente a la vez que una temática global».

Alex Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos destacan Odysseus’ Gambit ( Sundance 2012), Godka Circa (Sundance 2014, Gaudís 2014, Festival de Málaga 2014), Thy Father’s Chair (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y El cuarto reino (Festival de Málaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastián 2019, Premio Gaudí 2020). «Unicornios» es su primer largometraje.

Sinopsis:


Isa lo tiene todo. Es inteligente, guapa, joven, espontánea y segura de si misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con uñas y dientes. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su falta de vida. Ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación e Isa tiene que volver a casa de su madre.

Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, as dudas entre nuevos y antiguos amorosos, la fascinación por nuevos amigos que hacen que deje a los antiguos detrás, las dudas profesionales ante su moderno pero precario trabajo, harán que las contradicciones de Isa y su estilo de vida salgan a la luz y su mundo se vaya desmoronando.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube