Juan MG Morán, nuevo gerente de la Academia de Cine

15 noviembre, 2021

Sustituye a José Pastor, que ha sido nombrado director del área de Cine y Ficción de RTVE

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, Juan MG Morán asume desde hoy el cargo de gerente en la Academia de Cine. Nombramiento aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de la institución, se incorpora a su nuevo puesto desde este lunes, 15 de noviembre.

Con más de 10 años de experiencia en comunicación, gestión cultural, estrategias de programación, relaciones públicas y organización de eventos, Morán es un profundo conocedor de la institución, donde a lo largo de su trayectoria ha formado parte del equipo del Departamento de Comunicación y ha ocupado el puesto de coordinador de Fundación Academia de Cine desde el relanzamiento de esta entidad.

En la posición que ha mantenido hasta la actualidad, ha trabajado en coordinación con todos los equipos de la Academia, liderando la organización de actividades culturales en la casa y poniendo en marcha diversos proyectos, como las acciones que han conmemorado el Año Berlanga, entre las que destaca la exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’; las actividades que, con motivo de los Premios Goya, se han venido celebrando en los últimos años en la ciudad que ha acogido la entrega de galardones; y el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga, entre otros.

twitter facebook linkedin email