Jornada del Sello Verde para la Sostenibilidad del Audiovisual

10 diciembre, 2021
  • Se presentará el Sello Verde de la Academia, una serie de herramientas comprometidas con el medio ambiente y orientadas a reducir los impactos negativos del sector audiovisual
  • Expertos de varios ámbitos debatirán en una mesa redonda sobre lo que necesita el sector para ser sostenible

Acercar a los profesionales del audiovisual las claves para integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social es el objetivo de la jornada que ha organizado la Academia de Cine.

Consciente de las amenazas ambientales que vive nuestro planeta y del papel fundamental del sector audiovisual en el necesario cambio en nuestras formas de consumir y producir, la Academia, que creó el ‘Sello Verde’ como punto de partida para el indispensable diálogo que debe entablar nuestra industria sobre el cuidado de nuestro planeta, impulsa la primera Jornada del Sello Verde para la Sostenibilidad del Audiovisual, que se celebrará el 15 de diciembre.

El acto comienza con la exposición del Protocolo y la Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde, herramientas que presentará la Comisión del Sello Verde y la empresa Creast y que la Academia pone al servicio de la industria para lograr una forma de producir que minimice los impactos negativos y maximice los positivos, contribuyendo al logro de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Tras esta exposición, tendrá lugar una mesa redonda sobre lo que necesita el sector para ser sostenible en la que participarán expertos de diversos ámbitos –ICAA, productoras, televisiones, plataformas…–.

La jornada también es el marco de ‘Precursores’, mesa redonda con productoras y profesionales que contarán sus experiencias, dificultades y las repercusiones que ha tenido en el coste aplicar mejoras para ser más sostenibles. La actividad se completa con la proyección de Cuidado con lo que deseas, la primera sesión del ciclo ‘Hacia un cine sostenible’.

twitter facebook linkedin email