El buen patrón triunfa en los Premios Forqué

12 diciembre, 2021

Javier Bardem ha sido reconocido como mejor actor y Blanca Portillo como mejor actriz

La comedia de Fernando León de Aranoa El buen patrón se ha alzado como mejor largometraje en la 27 edición de los Premios Forqué, que se han entregado esta noche en una gala en el Palacio Municipal IFEMA Madrid. Javier Bardem se ha llevado el premio al mejor actor de cine por su papel de empresario caciquil en el filme de Aranoa. El premio a la mejor actriz de cine se lo ha llevado una emocionada Blanca Portillo por su trabajo como viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, en la película Maixabel de Iciar Bollain, que ha logrado además el premio Forqué al Cine y Educación en Valores.

Miguel Ángel Muñoz ha recibido el Forqué al mejor documental por 100 días con la Tata, una película sobre su relación con Luisa Cantero (97 años), la mujer que lo cuidó desde pequeño, y que reivindica «lo difícil que es envejecer con alegría».

La mejor película latinoamericana del año para la asociación de productores que preside Enrique Cerezo ha sido Noche de fuego de la mexicana de origen salvadoreño Tatiana Huezo, una historia sobre la infancia y la maternidad ante la violencia en el México rural que también triunfó en el pasado Festival de cine de San Sebastián.

El productor José Antonio Félez, nombre detrás de obras tan conocidas como AzulOscuroCasiNegro, El bola, La isla mínima, La peste, Primos o El hombre de las mil caras, fue reconocido con el galardón honorífico.

Mejor Largometraje de Ficción y Animación

‘El buen patrón’, Fernando León de Aranoa

Mejor actriz protagonista

Blanca Portillo por ‘Maixabel’

Mejor actor protagonista

Javier Bardem por ‘El buen patrón’

Mejor serie de ficción

‘Hierro’, Pepe Coira

Mejor actriz de serie

Candela Peña por ‘Hierro’

Mejor actor de serie

Javier Cámara por ‘Venga Juan’

Mejor largometraje latinoamericano

‘Noche de fuego’, Tatiana Huezo

Medalla de Oro EGEDA

Jose Antonio Félez

Premio al cine en educación y valores

‘Maixabel’, Icíar Bollaín

Mejor largometraje documental

‘100 días con la tata’, Miguel Ángel Muñoz

Mejor cortometraje cinematográfico

‘El monstruo invisible’, Javier Fesser, Guillermo Fesser

twitter facebook linkedin email