Mamá o papá, Gora Automatikoa y Depedro: Todo va a salir bien

17 diciembre, 2021

Una comedia familiar, una cinta de animación y un documental musical son los tres estrenos de la semana del cine español

 

Mamá o papá

Paco León y Miren Ibarguren protagonizan la nueva comedia de Dani de la Orden, donde interpretan a Victor y Flora; un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas, y empezarán una disparatada competición para NO conseguir la custodia de sus tres hijos, aunque…el roce hace el cariño.

Mamá o papá es una producción de ATRESMEDIA CINE en colaboración con WARNER BROS. ENTERTAINMENT ESPAÑA, ALAMO PRODUCCIONES AUDIOVISUALES y ALAMO AUDIOVISUAL SÉPTIMA PARTE, AIE”, con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Orange.

Sinopsis

Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

Gora Automatikoa

Este largometraje de animación adulta supone una reivindicación desde la sátira y el humor de la dificultad que supone hacer cine de animación en nuestro país. Han participado 11 animadores y animadoras, 26 actores y actrices de doblaje junto a un gran equipo técnico.

Gora Automatikoa está producida por 39 Escalones Films y The Other Film Production y cuenta con el guion y la dirección de David Galán Galindo (Orígenes Secretos, una de las películas españolas más vistas en Netflix a nivel mundial en 2020), Esaú Dharma (Pixel Theory) y Pablo Vara (Al Final Todos Mueren).

Sinopsis

Galindo, un director de cine fracasado, reúne a sus viejos amigos; Pablo, que trabaja en una funeraria, y Dharma, un pedante artista con ínfulas, para lograr cumplir su absurdo sueño: conseguir un Goya automático.

Depedro: Todo va a salir bien

Concierto acústico en el que el músico Depedro repasa sus principales temas con grandes amigos, como Fuel Fandango, Coque Malla, Izal, Vetusta Morla, Luz Casal y otros.

twitter facebook linkedin email