Penélope Cruz y Alberto Iglesias, reconocidos por la crítica de Los Ángeles

20 diciembre, 2021

La Asociación de la Crítica de Los Ángeles ha galardonado Penélope Cruz como Mejor Actriz y Alberto Iglesias recibe el premio a Mejor Banda Sonora por su trabajo en Madres paralelas

El cine español ha sido doblemente reconocido por la Asociación de la Crítica de Los Ángeles (LAFCA), que ha fallado sus galardones anuales este sábado en la ciudad californiana. Penélope Cruz y Alberto Iglesias se alzaron con los premios a Mejor Actriz y Mejor Banda Sonora por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Ambos están además nominados en los Globos de Oro, por lo que este puede no ser el único galardón que se traigan del otro lado del charco. Nominación a la que se suma la de Javier Bardem por su interpretación en Being the Ricardos, de Aaron Sorkin.

No es el primer reconocimiento internacional para Penélope Cruz por le papel de Janis, la protagonista de Madres paralelas, puesto que se alzó con la Copa Volpi en el Festival de Venecia por su encarnación de esta mujer que busca restituir la memoria histórica a través de su historia familiar.

twitter facebook linkedin email