Prime Video, Acción Cultural Española, la Academia de Cine y el ICAA anuncian su compromiso a destinar un millón de euros para ayudar a la recuperación de la industria audiovisual española

21 diciembre, 2021

Los fondos se destinarán a impulsar la diversidad y el talento emergente, fomentando especialmente el desarrollo de proyectos y contenidos liderados por mujeres y jóvenes menores de 35 años, tras la crisis causada por la COVID-19

Prime Video, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han anunciado hoy su compromiso a destinar un millón de euros para apoyar la recuperación de la industria española del entretenimiento tras la crisis creada por la pandemia de la COVID-19.

La donación se centrará en apoyar la diversidad y el talento emergente en la industria audiovisual, fomentando el desarrollo de proyectos y contenidos liderados por mujeres, jóvenes talentos y personas de otros colectivos. Esta donación de un millón de euros en España, forma parte del compromiso de seis millones de dólares anunciado por Prime Video el año pasado para apoyar a la comunidad creativa europea de producción de televisión y cine.

Algunas de las donaciones previamente anunciadas incluyen un millón de euros destinado a Scena Unita, un fondo de emergencia creado por artistas y personalidades italianas como Fedez, Carlo Verdone y Achille Lauro, cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores del sector del entretenimiento; y 500.000 euros para el fondo de recuperación de la COVID-19 de Backstage Heroes, liderado por la revista alemana STERN para apoyar a los trabajadores de la industria del entretenimiento del país. La primera donación fue de un millón de libras para el fondo de la COVID-19 de UK Film and TV Charity, para poner en marcha nuevas subvenciones y ayudar a la industria a recuperarse; así como una donación de 500.000 libras para el Theatre Community Fund, puesto en marcha por Olivia Colman, Phoebe Waller-Bridge y Francesca Moody, para ofrecer subvenciones por dificultades a los trabajadores del teatro y a los autónomos de todo el Reino Unido.

«Las consecuencias de la COVID-19 están todavía muy presentes dentro de la industria del entretenimiento en España», dijo Georgia Brown, Head of European Originals, Prime Video. «Somos conscientes de la difícil situación por la que han pasado muchos trabajadores en los últimos 18 meses y estamos comprometidos con seguir apoyando a la industria y a la diversidad en España, y a seguir produciendo contenidos locales durante y después de esta crisis».

«Desde el ICAA celebramos la puesta en marcha de este convenio, que supone un nuevo ejemplo de colaboración público privada, ante el objetivo común de apoyar la recuperación de nuestra industria audiovisual tras el impacto de la crisis del COVID-19. Creemos que la apuesta por la diversidad en la creación será fundamental en la recuperación, potenciando la variedad y riqueza de nuestros contenidos. Agradecemos a Prime Video esta muestra de generosidad, compromiso y solidaridad con el sector en España», ha subrayado Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

«Desde la Academia de Cine saludamos iniciativas como ésta, destinadas a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Estamos convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales para garantizar la supervivencia de nuestra industria”, ha indicado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

«La COVID-19 ha puesto a nuestra sociedad ante una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales. Es preciso unir las fuerzas de todos para paliar el daño que el virus nos está causando en muchos aspectos de la vida personal, social y económica. Esta crisis ha demostrado la importancia esencial de los sistemas públicos de protección social, pero eso no debe impedir otros ejercicios de solidaridad, como el que  Amazon ha querido hacer en el sector audiovisual, un ejercicio que desde Acción Cultural Española agradecemos, apoyamos y acompañamos, con la esperanza de que haya más empresas, organizaciones e instituciones que se sumen», ha declarado José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española (AC/E).

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube