Fallece Ágata Lys

23 diciembre, 2021

La intérprete de Los santos inocentes, Taxi y Familia falleció el pasado 12 de noviembre en Benalmádena

Foto: ABC

La actriz vallisoletana Ágata Lys (Margarita García Sansegundo), que saltó a la fama durante los años 70 y prolongó su carrera hasta mediados de los 2000, falleció en Benalmádena a los 67 años el pasado 12 de noviembre, sin que su deceso trascendiera hasta el momento. Era miembro de la Academia de Cine.

Tras estudiar Filosofía y Letras en su Valladolid natal, se trasladó a Madrid para cursar Arte Dramático. Se convirtió en un rostro conocido a nivel nacional con su participación como azafata en el mítico programa Un, dos, tres… responda otra vez, de TVE, a partir de 1972. Ese mismo año debuta en el cine, en las cintas Detrás del silencio y Ella.

En la misma década participó en Las marginadas, Me has hecho perder el juicio, La noche de los cien pájaros o El transexual. Posteriormente intervino en cintas clásicas de nuestro cine como Los santos inocentes, de Mario Camus; Taxi, de Carlos Saura; o Familia, de Fernando León de Aranoa.

Rostro habitual del teatro y la televisión, su último papel fue en la serie Amar en tiempos revueltos, entre 2005 y 2006.

twitter facebook linkedin email