Estado impuro

5 enero, 2022

Estado impuro, drama erótico dirigido por Arturo Prins, llega hoy a las salas

En palabras de su director, «Estado impuro es un film que entablará un debate profundo entre la monogamia y la poligamia, y los nuevos formatos que comienzan a aflorar en nuestra sociedad. Películas como la nuestra comienzan a abrir un camino sobre la necesidad de revisar los modelos emocionales de relación y la igualdad entre los sexos a la hora de mantener relaciones dobles o más y que no sólo remiten a lo sexual, sino a lo afectivo, a la convivencia en el ámbito de las emociones y al amor de pareja a más de un ser querido».

Según Juan Carlos Sampedro, su guionista, la película pretende «mostrar ese tortuoso y fraudulento proceso de amar a las personas sin amarlas, quedándonos solos en un mundo lleno de otros. Aunque también es cierto que sabemos en lo más profundo de nosotros, que el amor es el único sentimiento capaz de perdonarnos ese comportamiento y abrir las puertas de nuestra celda, aunque eso signifique un primer sacrificio».

El largometraje formó parte del Catálogo del ICAA del Ministerio de Cultura en el Marché du Film del Festival de Cannes 2019 y ha sido estrenado en el prestigioso Filmhuis Cavia de Ámsterdam, una sala famosa por su arriesgada programación repleta de películas contraculturales. 

Rodada con financiación española en escenarios argentinos, la cinta cuenta con un amplio reparto donde figuran actores como Florencia Lorenzo (Narcos, Los misterios de Laura), Paulo Capobianco, Gonzalo Velasco, Lucas Foresi, Stephanie Troiano, Cyn Ciardulloy Ull Galindez.

SINOPSIS

Dos matrimonios convencionales están invitados a pasar el fin de semana en la casa de su amigo Daniel en un campo a las afueras de Buenos Aires. La comida transcurre agradablemente hasta que Daniel arroja la manzana de la discordia: ¿Siguen siendo felices juntos? ¿No os gustaría disfrutar de alguna aventura? ¿Realmente eligieron lo que quieren en esta vida o simplemente todo fue programado desde el principio? ¿Qué tiene de malo una relación abierta? A partir de allí lo que sigue es una discusión acalorada y provocadora donde se enseñan todas las capas que caracterizan la deconstrucción de la monogamia: el miedo y el deseo, los celos, la hipocresía y la curiosidad. La tensión se vuelve explosiva cuando la provocativa Alexandra junto a su compañero Jacobo se unen a la comida y anuncian su intención de tener una orgía entre todos.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube