La cineasta afgana Sahraa Karimi visita España, invitada por la Academia de Cine y CIMA

Fotografías de Película Hava, Maryam, Ayesha · 10 enero, 2022

Protagonizará un encuentro en la institución sobre la situación de las cineastas afganas

La directora y productora Sahraa Karimi, la primera mujer que dirigió la Agencia Estatal de Cine Afgano, protagonizará un encuentro el próximo 12 de enero, a las 20:30 horas, en la sede de la Academia de Cine.

Invitada por la institución y por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Karimi huyó de su país tras la llegada de los talibán en agosto de 2021, huida que grabó a contrarreloj para dejar testimonio del horror y la desesperación vivida por la población cuando los fundamentalistas tomaron el control del país.

Acompañada por Noor Ammar Lamary, fundadora de la plataforma jurídica y revista feminista Women by Women, Karimi conversará con el público sobre la situación de las mujeres cineastas en un país dominado por los integristas islámicos en el encuentro que moderará la periodista Pepa Blanes.

Previo al encuentro, a las 19:00 horas, se proyectará su película Hava, Maryam, Ayesha (2019), que se estrenó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia. Protagonizada por Fereshta Afshar, Arezoo Ariapoor y Hasiba Ebrahimi, es la historia de tres mujeres afganas de distinta condición social que se han quedado embarazadas.

La actriz Fereshta Afshar también ha sido invitada, pero no ha conseguido el visado para salir de Afganistán.

twitter facebook linkedin email