Historias del agua

14 enero, 2022

Llega a las salas un documental de Paco Ortiz y José Carlos de Isla que busca historias relacionadas con el agua, de la flora y la fauna

«Líquida o sólida, salada o dulce, en un planeta donde el 70% es agua y siendo el elemento más importante para la existencia de vida, las relaciones de los seres humanos con el agua merecen ser dignas de un acercamiento desde los más diversos puntos de vista. Desde la ausencia en el desierto almeriense hasta las aguas bravas del Genil, descubriendo los secretos de la Alhambra o adentrándonos en el corazón de la tierra por la Gruta de las Maravillas, amaneciendo en la Laguna de Fuente de Piedra o pasando la noche de San Juan en Lanjarón, esta serie propone un viaje por Andalucía desfilando por aquellos lugares donde el agua es protagonista, y por supuesto, tiene una historia que contar.”  Paco Ortiz, director

Sinopsis

Un viaje de este a oeste, atravesando el sur de España desde el nacimiento del Guadalquivir hasta su desembocadura, sirve de eje a este documental que busca historias relacionadas con el agua, de la flora y la fauna, de las tradiciones y fiestas, de los oficios, la economía, la arquitectura, los deportes y la historia y de cómo se vive sin agua, con agua, por, para, sobre, bajo y desde el agua.

Y de sus gentes, que junto con el paisaje, son los verdaderos protagonistas de este diario audiovisual.Y atravesando todo el documental, como una lluvia fina, como una lente que usamos para enfocar aquello a lo que nos acercamos, la importancia del medioambiente. Sin agua no hay vida, y en esta zona del mundo hay mucha agua. El agua, como la energía, no se crea ni se destruye, se transforma, de un estado a otro,lo difícil está en el equilibrio. Si se altera, sus consecuencias pueden ser tremendas, por eso es un buen indicador del cambio climático. Por eso y porque es el mejor medidor de la temperatura terrestre.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube