El montaje, protagonista de ‘Los oficios del cine’

Fotografías de Tera Blanco de Saracho · 21 enero, 2022

La Academia acoge un encuentro con Miguel González Sinde y Guillermo López Aliaga sobre el montaje a partir de Solos en la madrugada

El montaje fue ayer el protagonista de un nuevo pase del ciclo ‘Los oficios del cine’. La cinta de José Luis Garci Solos en la madrugada, protagonizada por el Goya de Honor José Sacristán, se vio previamente al encuentro con Miguel González Sinde y Guillermo López Aliaga que moderaron Pablo Blanco y Teresa Font.

¿De qué va Solos en la madrugada?

José, periodista y locutor de radio, realiza un programa diario bajo el título ‘Solos en la madrugada’, que ha conseguido una enorme audiencia nacional. Casado y separado de Elena, José tiene dos hijos, a los que casi no ve. Entonces conoce a Maite, más joven que él, extrovertida y de mentalidad más liberal de lo que él quisiera. El choque emocional de su relación con estas dos mujeres hará cambiar a José, cuya visión pesimista de la vida ha hecho que su programa se convierta en una crónica satírica de la sociedad española en la transición democrática de finales de los años setenta.

 

twitter facebook linkedin email