Mi adorado Monster

21 enero, 2022

El estreno de cine español de la semana es un documental dirigido por Víctor Matellano, que aborda el origen de una película maldita del fantaterror español

Mi adorado Monster

Mi adorado Monster narra de forma creativa y en tono de comedia, con pequeños tientes de drama, la gestación de una de las películas malditas del cine español: Los resucitados, un film de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción, que tardó veintitrés años en estrenarse.

«Me fascina cómo determinados hechos o proyectos alcanzan la categoría de ‘culto’, de ‘maldito’ o de ‘mito'», explica el director Víctor Matellano.  «Lo que más me interesaba al acercarme a la historia de cómo un fan aborda, sin medios, sin experiencia y sin recursos técnicos, una película para emular a sus ídolos, y además implica a un montón de profesionales, es el mundo del juego por el juego. Es decir, de rodar por rodar, de jugar a emular. Y de alargarlo en el tiempo como un eterno working progress, para utilizarlo como evasión, como proyección personal, y en definitiva, como razón de ser. Cada uno maneja sus monstruos, y esta forma es válida y original», reflexiona.

Manuel Tallafé, Javier Botet, Millán Salcedo y el propio Arturo de Bobadilla intervienen en este documental, que también cuenta con los testimonios de Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alaska, Carlos Areces, Macarena Gómez, Ángel Sala, Elena S. Sánchez, Valeria Vegas y Zoe Berriatúa, entre otros.

El séptimo largometraje de Matellano parte de una idea original del director, que firma el guion de este documental de creación junto al actor Manuel Tallafé. Tras su paso por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Mi adorado Monster llega a los cines este viernes 21 de enero.

Producida por Enrique López Lavigne para El Estudio, en coproducción con Infilmity, ViMa, y con la participación de EMB Documental. Distribuye 39 Escalones Cine.

Sinopsis
En 1995, al tiempo que ruedan El día de la bestia de Álex de La Iglesia, Manuel Tallafé y Santiago Segura, participan también en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados. Una película maldita que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

twitter facebook linkedin email