Urko Olazabal, en la Filmoteca de Valencia

Fotografías de Germán Caballero · 7 febrero, 2022

El nominado a Mejor Actor de Reparto en los Goya 2022 presentó Maixabel en la institución valenciana

Suyo es uno de los momentos más aclamados de la última producción de Iciar Bollain. Urko Olazabal puede hacerse con el Goya 2022 a Mejor Actor de Reparto (se enfrenta a tres intérpretes de El buen patrón) el próximo sábado. Antes, se pasó por la Filmoteca de Valencia, ciudad que acoge por primera vez la gala del cine español, para presentar Maixabel.

¿De qué va Maixabel?

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube