Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y el corto El limpiaparabrisas, nominados al Oscar

8 febrero, 2022

Penélope Cruz y Alberto Iglesias compiten por Madres paralelas, Javier Bardem por Being the Ricardos y El limpiaparabrisas, del director español Alberto Mielgo, puede hacerte con el premio a Mejor Cortometraje de Animación

Cuatro profesionales españoles pueden levantar sendas estatuillas doradas en la próxima edición de los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 27 de marzo en Los Ángeles.

Penélope Cruz puede hacerse con su segundo Oscar gracias a su interpretación en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que le ha valido la nominación como Mejor Actriz Protagonista. La intérprete de Alcobendas fue premiada como actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Su marido, Javier Bardem (premiado como actor de reparto por No es país para viejos), también saca plaza en la categoría de Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Being the Ricardos. Ambos están nominados al Goya, Cruz por el mismo papel y Bardem por El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

El compositor Alberto Iglesias logra su cuarta nominación al Oscar, también por Madres paralelas. El ganador de 11 goyas puede hacerse con su duodécimo galardón de la Academia de Cine este sábado por su trabajo en Maixabel, de Iciar Bollain.

El corto El limpiaparabrisas, de producción estadounidense pero firmado por el español Alberto Mielgo, es uno de los cortometrajes de animación nominados en presente edición de los premios más seguidos del mundo.

twitter facebook linkedin email