Tono Folguera, en la Filmoteca de Valencia

Fotografías de Germán Caballero · 10 febrero, 2022

El productor de Mediterráneo presentó el filme nominado a Mejor Película en la institución Valenciana

A pocos días de la gala de los Goya en Valencia, la Filmoteca levantina sigue programando las cintas que se pueden hacer con el galardón a Mejor Película. Ayer fue el turno de Mediterráneo, que se encargó de presentar su productor Tono Folguera.

¿De qué va Mediterráneo?

Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube