Siete Jereles

18 febrero, 2022

Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero inician el rodaje del documental Siete Jereles en Jerez

Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero ruedan en Jerez (Cádiz) Siete Jereles, la continuación del documental Nueve Sevillas, premiado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (2020), el In- Edit de Barcelona y el IndieLisboa y que se emite en bucle como parte de la exposición Máquinas de Trovar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (MNCARS) dedicada a Pedro G. Romero.

En pleno rodaje, que se ha iniciado en febrero y se extenderá hasta marzo, Siete Jereles quiere mostrar la esencia, incluso tópica de Jerez, caballos, vino, flamenco, pero desde otro punto de vista y haciendo síntesis de todos estos elementos juntos en la unidad de planos secuencias”, explica Gonzalo García Pelayo que codirige esta película junto con Pedro G. Romero.

En ella podremos ver a los jerezanos menos visibles pero de calidad contrastada como José de los Camarones, Familia Mijita, Los Delincuentes, Tía Juana de la Pipa, Tomasito o Jooko Horia, entre otros muchos más.

Siete Jereles forma parte del proyecto El año de las siete películas, el reto que Gonzalo García Pelayo y Gervasio Iglesias (Serie Gong Cine – La Zanfoña) iniciaron en 2021. “En el plan original era la sexta, luego desdoblamos las dos que hicimos en Portugal y las dos de la India pero restamos la prevista en Argentina (que se rodó pero no dirigí yo) es decir 6+1+1-1=7, ahora es la séptima dirigida por mí y la octava de todo el proyecto, remodelado de 10 +1”, detalla García Pelayo.

Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero forman un tándem que se complementa a la perfección, según cuenta García Pelayo: “Pedro hace el guión y elige artistas y repertorio. Él ha preparado mucho la película mientras yo he estado rodando las anteriores de la serie y montado una idea mía de rodar cada fiesta en un solo plano secuencia que hay que preparar y ensayar con tiempo y calma. Pedro controla el plano desde fuera y yo estoy con las cámaras siguiendo el rodaje y participando como personaje de la acción”.

Siete Jereles cuenta con la participación de Canal Sur.

twitter facebook linkedin email