Últimas voluntades

24 febrero, 2022

Fernando Tejero y Óscar Casas protagonizan la ópera prima de Joaquín Carmona Hidalgo

Desde el día 28 de febrero, Murcia se convierte en un plató de cine. La ciudad y otras localizaciones de la Comunidad Autónoma acogen el rodaje de Últimas voluntades, la primera película del director local Joaquín Carmona Hidalgo.

Hasta el 1 de abril, Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira), recrearán un thriller, en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Es una historia de superación y de segundas oportunidades.

Últimas voluntades es una producción de dos productoras murcianas, Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto) y Maskeline, a visual Foundry (Alejandro Rius) y de la productora catalana La Charito Films (Diego Rodríguez y Ferrán Tomás), con la participación de RTVE y La7 y la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo.

También hay un importante apoyo del sector privado de la Región de Murcia, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, El Pozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Ibertiano, Garaje Beat Club y Salazones Garre.

La producción suma al club de futbol de primera división, el Real Betis Balompié, como entidad deportiva colaboradora, con la que se espera realizar varias acciones cuando la película llegue a salas de cine.

En palabras de su director, Joaquín Carmona Hidalgo, ‘Últimas Voluntades’ es la apuesta por un cine que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos un planteamiento muy claro, por lo que me siento orgulloso del proyecto, en paz y muy agradecido del equipo que hemos formado”.

Los productores Daniel E. Moncho y Alejandro Rius, llevan años trabajando juntos en el desarrollo de trabajos cinematográficos como el cortometraje “Mar”, sobre la violencia de género psicológica, que recientemente ha sido galardonado en el Festival de Mula.

Y a su vez Diego Rodríguez y Ferrán Tomás se han especializado en la financiación de proyectos audiovisuales a través de la búsqueda de capital inversor. Algunos de sus proyectos cinematográficos han sido “La asombrosa Elisa” de Sadrac González-Perellón, “Baby” de J. Bajo Ulloa. Otras líneas de negocio de esta productora son la consultoría y la distribución.

 

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube