El limpiaparabrisas, Oscar a Mejor Cortometraje de Animación

28 marzo, 2022

El cortometraje dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez es el primer trabajo corto español premiado en los galardones de Hollywood

El limpiaparabrisas hace historia. El cortometraje de animación dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez se alzó anoche con el Oscar en su categoría, lo que significó el primer triunfo español en los apartados de corto, tras ocho nominaciones. También significa un triunfo para la industria de la animación española, presente en los premios con las nominaciones de La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019), que no se llevaron finalmente la estatuilla.

El cineasta Alberto Mielgo, y su productor, Leo Sánchez, son bien conocidos en el campo de la animación en Hollywood. El director ha levantado cuatro premios Emmy, tres de ellos con su anterior trabajo, The Witness, que formaba parte de la serie Love, Death & Robots. También ha participado en cintas como Spiderman: un nuevo universo. La novia cadáver y Tron: uprising.

Este Oscar supone un reconocimiento a la creación española en cortometraje, presente en los Oscar con las nominaciones de Esposados (Juan Carlos Fresnadillo, 1996), 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2004), Binta y la gran idea (Javier Fesser, 2006), Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2006), Aquel no era yo (Esteban Crespo, 2013) , Timecode (Juanjo Giménez, 2016) y Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2019).

twitter facebook linkedin email