Hermana muerte

29 marzo, 2022

Netflix continúa con su apuesta por las producciones locales y por los creadores de renombre e inicia el rodaje de Hermana muerte, dirigida por Paco Plaza (REC, Quien a hierro mata, Verónica, La abuela).

La película, cuyo guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera), está protagonizada por Aria Bedmar (Dime quien soy), Almudena Amor (La abuela, El buen patrón), Maru Valdivielso(Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas (Quien a hierro mata, Elisa y Marcela), Chelo Vivares (30 monedas, Desaparecidos), Consuelo Trujillo (Verónica, Adiós) y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.

Hermana muerte, producida por El Estudio para Netflix, comienza hoy su rodaje en la Comunidad Valenciana.

La película recupera el universo de Verónica, también dirigida por Paco Plazay protagonizada por Sandra Escacena y Ana Torrent. Para Enrique López Lavigne (Verónica, La abuela), Pablo Cruz (Fear the Walking Dead, El baile de los 41)  y Diego Suarez Chialvo (Our Ladies, Slaughterhouse Rulez) productores de El Estudio, “Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Por último, está película nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de Verónica, el clásico de Plaza”. 

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

El Estudio es una compañía de producción focalizada en audiencias hispanoparlantes, fundada por Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suárez Chialvo, quienes conjuntamente acumulan más de 620 millones de dólares en taquilla mundial. La recientemente ganadora de 3 premios Ariel de la Academia de cine mexicano El Baile de los 41 (Cinépolis & Netflix), la serie documental Las crónicas del taco (Netflix) y el docu-reality Siendo Pampita (Paramount+) y Voy a Pasármelo Bien, el musical de Los Hombres G (Sony/Amazon) son sus producciones más recientes. Con oficinas en Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, El Estudio cuenta con más de 10 proyectos en producción, 20 en desarrollo con plataformas y estudios y 60 en desarrollo propio. 

twitter facebook linkedin email