Pedro Olea, en la Academia

Fotografías de Santiago Esbert · 29 marzo, 2022

El cineasta recuerda a José Luis López Vázquez junto al hijo del actor

Este viernes concluyó en la Academia el ciclo dedicado a José Luis López Vázquez, cuyo centenario ha marcado la programación del mes en la institución. Pedro Olea fue el invitado de honor en la clausura, donde se proyectó No es bueno que el hombre esté solo antes de la charla entre el cineasta, el hijo del actor José Luis López Magerus y la historiadora cinematográfica Alba Gómez.

¿De qué va No es bueno que el hombre esté solo?

Martín es un hombre solitario e introvertido. Vive en una ciudad industrial y brumosa, aislado en un chalet donde ha creado un mundo propio que comparte con Elena, una muñeca a la que trata como si fuera su esposa en todos los sentidos. En unos apartamentos vecinos, vive Lina, una mujer demasiado libre, y su hija Cati, una niña demasiado curiosa. Cati descubre la verdad que se encierra dentro de los muros de Martín. Poco a poco, su vida irá siendo dominada por Lina y su mundo, hasta el punto de que ésta y su hija se instalan en su casa. Mauro, el amante de Lina con su agresivo comportamiento, precipitará la tragedia…

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube