El faro

31 marzo, 2022

Hugo Silva, Zoe Arnao, Sergio Castellanos e Irene Montalá protagonizan este thriller de terror de Ángeles Hernández

Ha comenzado en Favaritx (Menorca) el rodaje de EL FARO, la segunda película como directora de Ángeles Hernández (Isaac), producida por David Matamoros para Mr Miyagi Films (El Hoyo). Se trata de un thriller de terror íntimo con una visión femenina.

Protagonizan el filme el actor Hugo Silva (Los hombres de Paco, La cocinera de Castamar, Las brujas de Zugarramurdi), junto a Irene Montalá (El Barco, El internado, Félix) y los jóvenes Zoe Arnao (Las niñas, El inocente, Cardo) y Sergio Castellanos (Malasaña 32, La peste, Tu hijo).

A partir de las técnicas del género, EL FARO cuenta un drama familiar sobre la depresión tras la pérdida de un ser querido, y sobre cómo el dolor se enquista en el interior, haciendo crecer el sentimiento de culpa. Es una historia que pone en valor la luz de la verdad, a través de la relación entre un padre y su hija adolescente. Una película vitalista y humana enmarcada en un paisaje hermoso, tenebroso y luminoso al mismo tiempo, narrando una historia de reconstrucción donde Lidia hace el paso de adolescente a adulta y toma las riendas de su vida.

SINOPSIS

Lidia y su padre, Pablo, vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa de su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que “algo extraño” está pasando en el Faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el Faro antes de que sea demasiado tarde.

twitter facebook linkedin email