Presentación de Galopa y corta el viento, en la Academia

Fotografías de María Velázquez F. · 4 abril, 2022

Eduardo Fuembuena, experto en Eloy de la Iglesia y residente de la segunda edición de Residencias Academia de Cine, charla con el editor Weldon Penderton en la Academia

Eloy de la Iglesia y Gonzalo Goicoechea imaginaron Galopa y corta el viento, una historia de amor entre un etarra y un guardia civil que nunca llegó a la gran pantalla. Varias décadas después, la editorial Niños gratis recupera este guion, hasta ahora inédito, de la mano de Eduardo Fuembuena, experto en Eloy de la Iglesia y residente de la segunda edición de Residencias Academia de Cine con un proyecto de serie basado en la vida del cineasta. El pasado viernes, Fuembuena conversó con el editor Weldon Penderton tras el pase de Los placeres ocultos, la cinta de 1977 de De la Iglesia.

¿De qué va Los placeres ocultos?

Eduardo, un importante ejecutivo, se enamora de Miguel, un atractivo joven de los barrios bajos. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los chicos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas.

twitter facebook linkedin email