Contando ovejas y El juego de las llaves

13 abril, 2022

Una comedia disfrutona y otra con tintes de thriller son los estrenos de la semana del cine español

Contando ovejas

Ópera prima de José Corral Llorente (nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por El Desván en 2003), se trata de una comedia negra con tintes de thriller que sorprende por la radicalidad y originalidad de su propuesta.

Esta pintoresca pesadilla con atmósfera de rave, la habitan personajes encarnados por los ganadores del Premio Goya Eneko Sagardoy (HandiaMía y Moi) y Natalia de Molina (Espejo, espejoLas Niñas) y el actor argentino Juan Grandinetti (Competencia oficialLa maldición del guapo) y la veterana actriz Consuelo Trujillo (Adiós, Verónica). Los acompañan unos villanos de papel maché, cartón y escayola, con las voces de Julián VillagránManolo Solo y José Luis García-Pérez. Completan el reparto María Fernanda ValeraJosé GarcíaLuis SacristánSergio Dorado Juan Serrato.

Contando ovejas es una coproducción hispano-argentina producida por Aquí y Allí Films (Magical Girl), Lanube Películas (Bajo el mismo techo) y la argentina Wanka Cine (Jauja), ha contado con el apoyo de ICAAINCAAPrograma IbermediaAyuntamiento de Madrid y la colaboración de Filmin Canal Sur.

Sinopsis

Ernesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

El juego de las llaves

Película dirigida por Vicente Villanueva (Toc, toc, Sevillanas de Brooklyn) con guion de Marta Buchaca (Litus, Sólo una vez), la comedia nos cuenta la historia de un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta decide aventurarse a un juego de intercambio de parejas. 

Este grupo de amigos lo componen Eva Ugarte (Gente que viene y bah, Madres, Mamá o Papá), Miren Ibarguren (Operación Camarón, Mamá o Papá), Fernando Guallar (Patria, Explota, Explota) , Tamar Novas (A mil kilómetros de la Navidad, El desorden que dejas), María Castro (Seis hermanas, Amar es para siempre), Dani Tatay (Acacias 38, El Cid), Ricard Farré (Instinto, Amar es para siempre), y Justina Bustos (Los que aman odian).

EL JUEGO DE LAS LLAVES es una coproducción de Nadie es Perfecto (Kiko Martínez) y Atresmedia Cine (Mercedes Gamero) con la colaboración de Atresmedia,  Movistar + y Triodos Bank. Está previsto que llegue a las salas de cine el próximo 13 de abril de la mano de Warner Bros Pictures España.

Sinopsis

Laura (Eva Ugarte) lleva toda la vida con Antonio (Ricard Farré), y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio (Fernando Guallar) y Siena (Justina Bustos) se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millennial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel (Miren Ibarguren) y Cris (María Castro), íntimas amigas desde hace años convencen a sus respectivos maridos (Tamar Novas y Dani Tatay) para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves.

twitter facebook linkedin email