Veneciafrenia, 75 días, A las mujeres de España y El beso de dios

22 abril, 2022

El nuevo slasher de Álex de la Iglesia, un drama basado en el crimen de Alcàsser y dos documentales son los estrenos de la semana del cine español

Veneciafrenia

La nueva cinta de Álex de la Iglesia está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang, quiénes dan vida a un grupo de turistas que viajan al carnaval de Venecia para divertirse, ajenos al gran problema que supone para los venecianos el turismo de masas. Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero, completan el reparto de este slasher rodado en la ciudad más hermosa del planeta.

Se trata del primer largometraje de The Fear Collection, el sello cinematográfico creado por Pokeepsie Films y Sony Pictures International Productions, en asociación con Prime Video.

Producida por Pokeepsie Films y The Fear Collection AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions y Prime Video, con la participación de Mogambo, tras su paso por las salas de cine, estará disponible en Prime Video.

Sinopsis

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de una ciudad prodigiosa, eterna candidata a Octava Maravilla del Mundo. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

75 días

El debutante Marc Romero se adentra en el caso Alcàsser en esta producción independiente donde aparecen Ana Fernández (Goya a Mejor Actriz Revelación en el año 2000 por Solas; Javier Albalá (Pelotas); Eulàlia Ramón (El séptimo día), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre), Yohana Cobo (Volver) y Mario Martín (¡Ay Carmela!).

Sinopsis

Drama basado en los crímenes de Alcàsser. El viernes 13 de noviembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato.

A las mujeres de España. María Lejárraga

Las obras de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, vieron la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. La dramaturga española más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como «Canción de cuna», llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de «El amor brujo”, de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer. A las mujeres de España. María Lejárraga es también la crónica de un momento histórico encabezado por un núcleo de mujeres brillantes y valientes que quisieron construir un futuro mejor, y cuyos sueños de progreso fueron malogrados al estallar la Guerra Civil.

Sinopsis

Documental ficcionado que narra la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. La dramaturga española (interpretado en el documental por Cristina Domínguez) más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como Canción de cuna, llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de El amor brujo, de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer.

El beso de Dios. El documental de la Misa

Un recorrido por el sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros-, acompañados por anfitriones de lujo: Eduardo Verástegui, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, el autor Scott Hahn, el Barrabás de La Pasión de Cristo Pietro Sarubbi… y por jóvenes besados por Dios. Con increíbles imágenes de naturaleza de Brasil e Islandia; rodado en la Playa de las Catedrales (Lugo) y en Matera (Italia).

Sinopsis

La Misa como nunca antes la habías visto. Un recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por Eduardo Verástegui, Scott Hahn, Emerson Fittipaldi, el Cardenal Cantalamessa… y por jóvenes ‘besados’ por Dios.

twitter facebook linkedin email