Regard Noir, en la Academia

Fotografías de María Velázquez F. y Madalina Avram · 27 abril, 2022

Armando Buika, Benito Zambrano, Tonucha Vidal y Vicenta Ndongo participan en un encuentro moderado por Vianessa Castaños tras el preestreno del documental Regard Noir

La diversidad racial en el audiovisual es una de las grandes tareas pendientes de las industrias cinematográficas. El documental Regard Noir, de Aïssa Maïga y Isabelle Simeoni, hace un recorrido por el estado de la cuestión. Ayer se presentó en la Academia, donde Armando Buika, Benito Zambrano, Tonucha Vidal y Vicenta Ndongo participan en un encuentro moderado por Vianessa Castaños tras el pase de la cinta.

¿De qué va Regard Noir?

Regard Noir es un documental en forma de road movie que explora la representación de las mujeres y de los hombres negros en el cine. A través del mundo, de París a Los Ángeles, pasando por Cannes y Brasil, la actriz franco-senegalesa Aïssa Maïga va al encuentro de personalidades comprometidas en la promoción de la diversidad en el cine y la búsqueda de alternativas inclusivas. Recoge los testimonios y opiniones de personalidades como el director de Black Panther, Ryaan Coogler o de la directora Ava DuVernay que dirigió Selma, un biopic de Martin Luther King, así como una quincena de actrices y actores negros, como Nadège Beausseon-Diagne, Firmine Richard, Sonia Rollando o Assa Sylla.

 

twitter facebook linkedin email