La Academia de Cine inicia sus actividades en Barcelona

4 mayo, 2022

Alauda Ruiz de Azúa, Isabel Coixet y Clara Roquet, primeras invitadas de la programación de mayo

La Academia de Cine inicia sus actividades en Barcelona a través de un ciclo de preestrenos y coloquios dirigidos a los académicos catalanes. De este modo, se da respuesta a la demanda de los miembros de la Academia para que las actividades de la Fundación puedan llegar a otras ciudades españolas más allá de Madrid.

Así, las actividades de la Academia de Cine en Barcelona se iniciarán el próximo 9 de mayo con el preestreno de Cinco Lobitos, película ganadora de la última edición del Festival de Málaga y protagonizada por la actriz catalana, Laia Costa. Tras la proyección, a las 19:00h, su directora y guionista, Alauda Ruiz de Azúa y la cineasta Isabel Coixet mantendrán un encuentro con los asistentes. La proyección cuenta con la colaboración de la distribuidora BTEAM.

Las actividades continuarán el 23 de mayo, con el preestreno de Costa Brava, Líbano, una producción de Lastor Media que, tras su paso por Festivales como Venecia, Toronto o Sevilla, llega a finales de mayo a las salas de cine españolas. La exhibición de la película se completará con un encuentro posterior con su coguionista, y última ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel, Clara Roquet. Este preestreno se realizará en colaboración con la distribuidora Avalon.

Dirigidas principalmente, a los académicos catalanes y a los Amigos de la Filmoteca de Catalunya –las primeras proyecciones se realizarán en la sede de esta institución–, las actividades de la Academia en Barcelona nacen con la vocación de alcanzar un público más amplio y desarrollarse en nuevos espacios. Después de la de Madrid, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor densidad audiovisual y número de académicos.

Para presentar esta nueva etapa, el próximo 9 de mayo estarán en Barcelona los vicepresidentes de la Academia de Cine, Rafael Portela y Nora Navas.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube