La Academia de Cine inicia sus actividades en Barcelona

Fotografías de ©Xavi Torres-Bacchetta · 10 mayo, 2022

Nora Navas, Rafa Portela, Isabel Coixet, Valérie Delpierre, Tono Folguera, Alauda Ruiz de Azúa  y Juanjo Giménez asistieron al acto inaugural en Barcelona

La Academia de Cine inició este lunes sus actividades en Barcelona con el preestreno de Cinco lobitos, película ganadora de la última edición del Festival de Málaga y el coloquio posterior entre su directora y guionista, Alauda Ruiz de Azúa, y la cineasta Isabel Coixet.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en la Filmoteca de Catalunya, fue apadrinado por los dos vicepresidentes de la Academia de Cine,  Rafa Portela y Nora Navas, junto con el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau. Les acompañaron un gran número de académicos catalanes, como la actriz Manuela Vellés; los productores Valérie Delpierre, Tono Folguera, Oriol Maymó, Adrià Monés; los montadores Jaume Martí y Sofi Escudé; y los cineastas Isabel Coixet Juanjo Giménez, entre otros.

Con el inicio de actividades regulares en Barcelona se da respuesta a la demanda de los miembros de la Academia para que las actividades de la Fundación puedan llegar a otras ciudades españolas más allá de Madrid. En este sentido, la vicepresidenta Nora Navas, en sus palabras de bienvenida señaló que “la Academia somos todos” y animó a los académicos a realizar propuestas de actividades.

Las actividades de la Academia en Barcelona continuarán el 23 de mayo, con el preestreno de Costa Brava, Líbano, una producción de Lastor Media que, tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y Sevilla, llegará a finales de mayo a los cines españoles. La exhibición de la película se completará con un encuentro posterior con su coguionista y última ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel, Clara Roquet.

twitter facebook linkedin email