El universo de Óliver, en la Academia

Fotografías de Antonio Esteve Pérez · 12 mayo, 2022

El cineasta Alexis Morante presenta en la institución su primera trabajo de ficción, acompañado por los actores Pedro Casablanc y Salva Reina y por el productor José Alba

Ayer la Academia de Cine acogió el preestreno de El universo de Óliver, cinta de Alexis Morante, que charló con el público acompañado por los actores Pedro Casablanc y Salva Reina y por el productor José Alba. Se trata del primer largo de ficción de Morante, que hasta ahora se había bregado en el terreno de los documentales musicales.

¿De qué va El universo de Óliver?

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube