La primera edición del Campus de Verano recibe más de cien proyectos

13 mayo, 2022

De las solicitudes recibidas, un 40,2% (41) han sido presentadas por mujeres

Más de un centenar de proyectos, 102, todos ellos vinculados por sus autores o por sus temáticas a colectivos minorizados, se han recibido para la primera edición del Campus de Verano, programa que organiza la Academia de Cine con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Finalizado el período de presentación de solicitudes –del 25 de abril al 6 de mayo–, de las 102 propuestas recibidas, 60 han sido presentadas por hombres (58,82%), 41 por mujeres (40,2%) y 1 (0,98%) por personas identificadas con otro género.

Además, 21 de los proyectos corresponden a personas empadronadas o que tienen su sede laboral en Valencia, ciudad que acogerá esta iniciativa del 3 al 17 del próximo julio.

Este programa está dirigido a directores y directoras que, a través de mentorías con profesionales del guion y la dirección y con la colaboración de actores, actrices y cineastas de otras especialidades, trabajarán para mejorar la inclusión de la diversidad y para dar mayor solidez a sus largometrajes de ficción. La mayoría de los solicitantes son de origen español (96), y el resto procede de Brasil (2), y Argentina, México, Marruecos y Reino Unido con 1 cada uno.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube