La Academia crea los ‘Encuentros Academia de Cine’

26 mayo, 2022

Este nuevo programa de apoyo al desarrollo de proyectos avanza en la descentralización de la institución

Nace ‘Encuentros Academia de Cine’, programa de apoyo al desarrollo de proyectos que viene a reforzar el compromiso que la institución está realizando con la descentralización.

Apoyar el desarrollo de proyectos cuyos creadores, por motivos de conciliación personal o profesional, no pueden participar de manera presencial en el Programa de Residencias Academia de Cine, que tiene lugar en la sede de Madrid, es el objetivo de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Este nuevo programa acompañará el desarrollo de los proyectos seleccionados de forma telemática, de la mano de mentores y mentoras, y reunirá a los seleccionados en diferentes ciudades del territorio nacional para completar su formación en diferentes aspectos de la creación audiovisual.

A estos encuentros se sumarán los seleccionados en las Residencias Academia y los profesionales de la industria de cada ciudad, con el fin de nutrirse de este asesoramiento e interactuar y generar sinergias con los participantes de ambos programas.

«Es una iniciativa centrada en el desarrollo. Buscamos potenciar la igualdad de oportunidades, de manera que se beneficien tanto las y los creadores como las ciudades que acogerán los encuentros», destaca el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Newsletter de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades.
FacebookInstagramTwitterYoutube