El comensal, en la Academia

Fotografías de Victoria Gris y Bea Milá · 27 mayo, 2022

La cineasta Ángeles González-Sinde y los intérpretes Susana Abaitua, Ginés García Millán y Adriana Ozores charlan con el público en la institución

La cineasta y expresidenta de la Academia de Cine Ángeles González-Sinde fue la protagonista del pase de ayer en la institución. Presentaba El comensal, su regreso al largometraje tras 14 años, y estuvo acompañada de los intérpretes Susana Abaitua, Ginés García Millán y Adriana Ozores. Los cuatro charlaron con los asistentes al preestreno de esta cinta, que llega hoy a los cines.

¿De qué va El comensal?

Iciar y Fernando son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: La pérdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre. A partir de esta inesperada pérdida, Iciar toma conciencia del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conoció, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando, su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstrucción de los tensos días del secuestro cuarenta años atrás. Gracias a su esfuerzo por sacar a la luz la memoria familiar, su padre y ella se reencontrarán en una nueva manera de mirar al pasado para vivir el futuro. Adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube