Sin ti no puedo, Las gentiles y Live is life

3 junio, 2022

Las nuevas películas de Chus Gutiérrez, Santi Amodeo y Dani de la Torre son los tres estrenos de la semana del cine español

Sin ti no puedo

Sin ti no puedo es la nueva película de Chus Gutiérrez (Retorno a HansalaSexo OralEl Calentito), un intenso thriller emocional protagonizado por Alfonso Bassave, Maite Perroni y Mauricio Ochmann (dos de las estrellas más populares del cine y la televisión mexicanas). Pedro Casablanc completa el cuarteto principal y junto a ellos, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y los jóvenes Lucía de la Fuente y Juan Vera.

La película, que tuvo su première mundial en el Festival de Málagaen una sesión especial no competitiva de la Sección Oficial, se estrenó en México el pasado mes de abril distribuida por Cinépolis colocándose en el top de taquilla y llegará a las salas de nuestro país este mismo viernes 3 de junio de la mano de Filmax.

En palabras de su directora, Chus Gutiérrez, «SIN TI NO PUEDO» es “un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro.”

Sin ti no puedo cuenta con guion de Alicia Luna (Goya al mejor guion por Te doy mis ojos) en colaboración con Inés Silva y Beatriz Iznaola y un plantel de grandes nombres al frente de los apartados técnicos como el director de fotografía Javier Salmones, la directora de arte Clara Ibarrola o la maquilladora ganadora de un Goya, Sylvie Imbert.

Rodada en Madrid durante el pasado verano, «SIN TI NO PUEDO» es una producción de SIN TI NO PUEDO AIE y Esto también pasará en coproducción Bowfinger International Pictures por la parte de española y SBD Films y Grupo Expansión por la parte de México. Un proyecto liderado por el productor Álvaro Ariza (que se convertirá  en su cuarto largometraje estrenado en cines en los dos últimos años tras una larga trayectoria como productor de series), para Amazon Prime Video EspañaParamount+ LatinoaméricaCINEPOLIS Latam y PANTAYA Estados Unidos, con el apoyo del ICAA y la participación de CREA SGR, y que llegará a las salas de cines españolas con distribución de Filmax.

Sinopsis

David (Mauricio Ochmann) es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex (Alfonso Bassave), un atractivo monitor de gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo… ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no quiere ni oír hablar del tema.

Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca (Maite Perroni), la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada del terrible descuido que provocó el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que pagó 6 años de cárcel a pesar de los esfuerzos de Ángel (Pedro Casablanc), abogado y exnovio de David, por salvarla en el juicio. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida.

Las gentiles

El largometraje Las gentiles, sexto trabajo de Santi Amodeo, se estrenará en las salas comerciales españolas el próximo 3 de junio, tras su participación en las secciones oficiales del Festival de Sevilla y del Tallin Black Nights Film Festival -certamen de categoría A- con gran éxito de crítica y público. La película, con un reparto encabezado por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, se exhibirá en las salas de las principales ciudades españolas con la distribución a cargo de Alfa Pictures.

Las gentiles, que cuenta además en el reparto con Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera y las también debutantes Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger, es el nuevo trabajo de Santi Amodeo, responsable de El factor Pilgrim (2000) junto a Alberto Rodríguez, Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián; Astronautas (2003), candidato al Goya a la Mejor Director Novel y seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety; Cabeza de perro (2006), Premio al Mejor Actor del Festival de Shanghái; ¿Quién mató a Bambi? (2013), una de las diez películas más taquilleras de ese año en España, y Yo, mi mujer y mi mujer muerta, que ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

Las Gentiles es la historia de dos adolescentes de 17 años: Ana (África de la Cruz) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (Paula Díaz) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.

Live is Life

La nueva cinta de Dani de la Torre, Live is Life, está protagonizada por cinco chicos que debutan por primera vez en la gran pantalla. Adrián Baena es Rodri un joven de Barcelona, que va a pasar la noche de San Juan a su pueblo en Galicia, donde se reencontrará con sus amigos. El resto de la pandilla está interpretada por Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza; David Rodríguez, es Suso y por último Javier Casellas se mete en la piel de Garriga.

Albert Espinosa es el encargado de firmar el guion de la película, quien tras el éxito de ‘Pulseras rojas’ y ‘Planta 4ª’, vuelve a la ficción cinematográfica.

La historia se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años 80 durante una noche de San Juan, en la que vivirán una aventura para intentar cumplir sus sueños y que les cambiará para siempre. La película se rodó, en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia centrándose especialmente en La Ribeira Sacra. Con localizaciones en Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Además, parte del rodaje también tuvo lugar en Barcelona.

Sinopsis

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba «Live is Life».

twitter facebook linkedin email